viernes, 19 de octubre de 2012

LOZ BRUJOZ - DE VUELA A LAS RAICES - HECHIZOS IV - ADQUIERE EL DISCO http://www.cdbaby.com/cd/losbrujoz1














Los Brujoz son un duo Chileno quienes hacen rap bilingue compuesto por Soldao' Sean y Fatal , quienes llevan mas de una decada de trayectoria lanzando mixtapes , y discos independientes que han circulado por paises en todo Norte y Sur America y Europa desde fines de los 90's. Todo comenzo cuando Soldao Sean quien nacio en Queens , Nueva York en 1978 , se mudo para Chile en 1993. El trajo con el a Chile un amplio conocimiento del Rap , graffitti , y skateboarding ya que el practicaba estas 3 cosas desde 1990 en Nueva York . Lo que sucedio es que el , en cierto sentido , termino influenciando a muchos amigos de su barrio a participar y practicar estos elementos del hip hop (rap y graff) los cuales practicamente no se conocian hasta ese entonces por esas partes de Santiago. Entre esos amigos estaban Fisek y el Fatal.
Soldao' luego en 1994 formaria lo que vendria siendo uno de los crews mas viejos y pioneros del movimiento de graffitti Chileno: Los C.W.P crew (Children With Problems , Creando Wenas Piezas , Chile Wild Producciones, Creating Wicked Pieces , entre otros significados que atravez del tiempo se le fueron adjudicando. Este crew esta compuesto por el Fisek , Mage , Sanch , Syne , Saine , Tweety , y Sean y son uno de los unicos crews que siguen activos hasta el dia de hoy de los primeros crews que salieron en los tempranos 90's como los NCS (Niños Con Spray) , CBR (Climax Banca Rota) y DMS (Demosapiens) . Soldao' Sean y los C.W.P han pintado internacionalmente por tres continentes y con graffiteros connotados en la escena mundial del graffitti como Cope2 , Os Gemeos , Zeckis Dve , etc.
Esta base firme de fundacion callejera le entregaria mas credibilidad al formar el grupo los Brujoz en 1997. Cuando nacio el grupo , inicialmente eran 3 los integrantes : Soldao' Sean , Saine CWP , y Ousel (el Fatal luego se integraria al grupo en 1999) . Por razones de que el Soldao' decidió probar su suerte en Nueva York , la distancia y falta de medios hizo que los Brujoz se reducieran a solo dos integrantes , los dos actuales , ya que los dos se fueron a vivir a Nueva York a finales de los 90's coincidentalmente. Justo antes de eso , el Soldao' Sean lanzaria un mixtape llamado "Mapocho 98", la cual introducio al emcee a muchos oyentes nuevos , y que circularia por los paises vecinos de Chile como Argentina y Peru. Usando una mezcla entre bases originales que le regalo su amigo Cenzi y beats de grupos connotados , el mixtape contenia 12 temas grabado caseramente y con mala calidad de sonido pero con unas rimas , flow y contenido que causaron furor para su epoca. Este Mixtape reflejaba sobre lo que fue vivir y participar durante "la era del mapocho , que ademas de ser un eslabon de tiempo , tambien era una locación sagrada (estacion mapocho) donde se juntaban raperos, graffiteros, breakers, djs y se freestaleaba hasta quedar afónico , se rayaba todo al alcanze , y a la vez se podia apreciar a los bboys bailando encima del carton , como los gravedad zero haciendo power moves a puros saltos. En esos tiempos fácilmente se podría ver por ej. a los z.n.c (zona norte central), sqb y genio de acero y sus amigos rapeando entre ellos a un costado mientras que al otro se veía al Juan sativo a.k.a Juan pincel y su manga haciendo lo mismo. Los Brujoz/Cwp participaban en estas sessiones de freestyle donde se formaban circulos grandes de espectadores que se ponian a observabar a estos personajes improvisando , y muchas veces ebriamente."
En 1999 , Fatal llegaria a Nueva York con ganas de formar parte del grupo ya establecido que estaba empezando a causar mas y mas conmocion en el movimiento joven . Estos dos grabarian un LP la cual ahora se esta considerando como una de las mas importantes de su epoca : el "Hechizos" . Ellos arrendaron tiempo en un estudio en Brooklyn de un Dj que se hacia llamar "TISE", y procedieron a grabar 9 temas en 7 sessiones (horas) . Soldao' Sean llevaba cd's de grupos chilenos como Intillimani y otros para ser sampleados en temas como "cuando se te apaga la tele" . lamentablemente , por falta de recursos y tiempo , este LP nunca fue masterizado apropiadamente pero esto no impidio que el disco se convirtiera en todo un clasico de culto. Este disco abrio muchas puertas para el grupo en Chile , en cuanto a contactos, opportunidades, entre otras cosas , y ademas haria que el Soldao sean fuese invitado a rapear a distintas radios , como la Rock n Pop , y con el Seo 2 a radios universitarias , hasta en el pais de Suecia se llego a rapear en bares y radio.
Entre finales del 1999 y principios del 2000 , el Soldao' viajo a Chile a promover el Hechizos I y dejarlo vendiendo en distintas tiendas raperas en Chile en ese tiempo como la Bonus Trucks , Darkside , Otra vida (la tiendas del Zeckis) , la Rusty , locales en el eurocentro , entre otros en Stgo. y locales como la Malibu en Viña del Mar. Con el dinero recuperado , el Soldao' volvio a Nueva York y reinvirtio ese dinero en equipos musicales y lo necesario para poder grabar sus propios temas desde su casa para asi no depender de nadie mas ni tener que pagar. En esta epoca un amigo joven quien de coincidencia era hermano chico de uno de los amigos del Soldao' , llamado Dj Spanto , se uniria a la causa y colaboraria con beats bien underground para el grupo durante años.
En el 2002 , Soldao' volveria a Chile , esta vez para tocar en eventos como invitado junto con grupos connotados como Makiza (Anita y Seo2) , F.D.A , 1er mandamiento , ultratumba , la Dedece y Dj Manuvers entre otros frente a miles de personas y a la vez , lanzar el segundo disco de Los Brujoz llamado "Hechizos II : Origen". Este disco fue un salto gigante del primero en cuanto a calidad de produccion , pistas y diseño grafico en la caratula (hecho por Fisek). En este disco participaron otros emcees y djs como Tetris , Rush'n , Dj Who , Dj spanto , Dj Two (desde Japon) , Dj Pancho a.k.a Caupolican (desde suecia , quien producio la base del tema que se hizo himno , el "Ando puro gueando") entre otros amigos que ayudaron en la produccion, prestando su tiempo y estudios para grabar como Cenzi de Makiza y Buffalo Deet . Este LP marco una etapa en la movida que aun estaba joven y en pañales, eso era el underground rap Chileno de ese entonces.
En los años que siguieron , Soldao' aprendio a producir mejor y comenzo a crear sus propios beats agregandole sonidos de bajo , bateria y teclado tocado por el mismo , y de pasada grabo un catalogo de temas solistas , ademas de grabar a otros raperos locales vecinos de Brooklyn en cambio por dinero en su tiempo libre. Todo esto mientras que se grababa el Hechizos III : Templo de piedra, la cual no lanzarian hasta el 2009 por quierer solo meter los mejores temas seleccionados entre muchos . Este es el ultimo disco de los Brujoz lanzado hasta la fecha , vendria siendo el culmine de todos los esfuerzos metido dentro de esta escuela Brujoz y la que ha recibido mejores criticas. La mayoria de las bases fueron producidas por Soldao' quien se embarco en una odisea musical con el objetivo de encontrar su estilo en cuanto a beatmaking durante la creacion de este album.
Los emcees que hicieron featurings en este disco fueron el Rush'n , Rocka 1b , Rodstarz (de rebel diaz) . Los productores y dj's que colaboraron con bases fueron Miedo Zahori , Dj Spanto , Genio de Acero , Nick Calaveras , Cenzi , y Pancho Caupolican. Se lanzo en Enero del 2009 con un show que organizo Soldao' en la famosa Oveja Negra discoteque en Nueva York , y como invitados tocaron los Rebel Diaz , y los Angeles Negros ambos grupos compuestos por integrantes Chilenos . El evento fue todo un exito , luego vendrian otros grupos a tocar como Lucybell ahi mismo y los Brujoz tambien participaron en ese show 100% para Chilenos en NY.
En el presente, Los Brujoz estan promocionando su nuevo álbum doble disco llamado Hechizos IV: De vuelta a las raíces que tiene featurings de Chr , omega , Poppa sin entre otros. Estará disponible por iTunes. 
En su tiempo viviendo en E.E.U.U , los Brujoz se han cruzado con varios personajes conocidos del mundo de hip hop como Guru de gangstarr , Busta Rhymes , Agallah , The Jugganots , Kool G Rap , Rza de Wu tang clan , El Meswy de los poetas violentos (con quien han grabado, Sean tiene una colaboración con el Meswy llamado "se habla Español" donde además salen beatnuts y dead prez , aparte de su participacion en su otro disco titulado "crudo") y otros. Se han inspirado pelusiando las calles Nuyorquinas , rayandolas , caminandolas emborrachados , freestaleando en sus esquinas , fumando en sus parques , y matando tiempo en sus celdas de precintos de paco. Nueva York es donde nacio el hip hop , es la cuna del movimiento mundial , y los Brujoz se sienten orgullosos de ser parte de el , de inhalar y exhalar su aire toxico , de permanecer quietos en sus sombras en las noches mas oscuras , y representar su hip hop Chileno de corazon entre los mejores emcees del mundo del hip hop y sus 4 elementos.



VAPORZ - SOLDAO SEAN - SUBTITULES


PRESENTACION DEL NUEVO DISCO DE VUELTA A LAS RAICES HECHIZOS 4 LBZ 
http://www.cdbaby.com/cd/losbrujoz1http://www.cdbaby.com/cd/losbrujoz1